Bolaños de Calatrava

Santísimo Cristo

Cuando se acerca el final del verano y comienza la temporada de recolección de los frutos del campo se celebran las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Columna, conocido como Cristo de la Albahaca por la antiquísima tradición de ofrecer esta planta, que a su vez engalana calles, plazas y patios en estas fechas. La albahaca es planta tradicional en las huertas.

De gran vistosidad y colorido es la procesión de las típicas alabardas, que pierden su significado original para convertirse en vistosas varas rematadas con aros de flores, rosarios y escapularios que cada alabardero engalana a su gusto y que procesionan en las vísperas del día 14.

Existe una tradicional rifa de ofrendas por la tarde, donde se subastan productos de la tierra. También se organizan diversas actividades culturales todas muy participativas, a destacar el pregón, el certamen literario, el inicio de las fiestas en el castillo y el concurso gastronómico de la tradicional caldereta de cordero y revientalobos.

Cuándo

14/09

Dónde

Procesión desde la ermita del Santo Cristo de la Columna por diferentes calles.

Parque, calles, entorno de la ermita, castillo y Plaza

Más información

http://www.bolanosdecalatrava.es, turismo@bolanosdecalatrava.es

VOLVER

Tel. 926 214 415
contacto@turismociudadreal.com

aviso legalpolítica de privacidadpolítica de cookies