Daimiel

Semana Santa

Declarada de Interés Turístico Regional el 21 de febrero de 2002.

 

Los orígenes se remontan al siglo XVI pues se tiene constancia de las ordenanzas de la cofradía de la Vera Cruz (1577), una de las primeras documentadas en La Mancha. La evolución de las cofradías alcanzó su punto culminante durante el Barroco, cuando ya se realizan desfiles procesionales y se escenifica a través de las imágenes, más conocidas como pasos,  la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Uno de los rasgos más característicos de la Semana Santa daimieleña es el orden cronológico de sus desfiles procesionales. Las cofradías desfilan siguiendo el orden de la Pasión de Cristo según se narra en los evangelios.

En la actualidad procesionan más de doce mil hermanos pertenecientes  a nueve cofradías. Los desfiles se caracterizan por la buena organización de las procesiones, así como el ornamento de los pasos. Destaca la influencia andaluza en la profusión de velas y flores que adornan los pasos procesionales, unido a la sobriedad y solemnidad del desfile penitencial, de clara influencia castellana.

En Semana Santa los eventos religiosos y culturales hacen participes a todos los visitantes. Conciertos de la Banda de Música, de corales o la exposición de atributos de Semana Santa, son una muestra de la agenda cultural durante estos días.
 

Cuándo

Variable

Dónde

Templos religiosos y diversos espacios del casco urbano

Más información

http://www.daimiel.es, turismo@aytodaimiel.es

VOLVER

Tel. 926 214 415
contacto@turismociudadreal.com

aviso legalpolítica de privacidadpolítica de cookies