El Robledo

Fiestas de la Virgen del Prado

Las fiestas patronales de El Robledo en honor a la Virgen del Prado son las más conocidas de la localidad. Del 13 al 19 de agosto, los lugareños participan en los diferentes actos religiosos, culturales y lúdicos. El Ayuntamiento organiza juegos, concursos y actividades de diversa índole: karaokes, gimkanas, competiciones deportivas, representaciones teatrales; sin olvidarnos de la verbena popular, punto de reunión de los vecinos de esta localidad cada noche.

En estos días tienen especial interés las veladas musicales que acercan hasta la localidad a representantes de diferentes géneros: folk, música española y bailes regionales. También tiene un lugar destacado la vuelta cicloturista que recorre los montes cercanos.

El día 14, víspera del día de la patrona, se celebra el concurso gastronómico, la feria de agricultura y una corrida mixta de novillos y rejones; por la noche iluminan el cielo de El Robledo los fuegos artificiales. El 15 tiene lugar la procesión en la que la imagen de la Virgen recorre las calles del pueblo acompañada de los vecinos.

Cuándo

Del 13/08 al 19/08

Dónde

Diversos espacios del casco urbano

Más información

http://www.elrobledo.org, ayuntamiento@elrobledo.org

VOLVER

Tel. 926 292 575
contacto@turismociudadreal.com

aviso legalpolítica de privacidadpolítica de cookies

Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram