Herencia

Carnaval

Una de sus muchas peculiaridades es que se inicia una semana antes que el resto, con el Sábado de los Ansiosos y desde el 2007 ese día se celebra la entrada del nuevo año herenciano.

Es una semana de disfrute, alegría, ambiente festivo. Durante el día y la noche la diversión está asegurada.

Otra de las genuinas características son sus principales personajes:

Las Jinetas representa cada pareja de jinetas a un gremio distinto: Servicios y Panaderos, Comercio, Ganaderos y Hortelanos y la del Ayuntamiento). Cada pasacalles está dedicado a un gremio. Hay una pareja de jinetas que porta una corona de flores o ofrenda en honor a las ánimas benditas del purgatorio.

Gigantes y Cabezudos, eran tradicionalmente cinco Gigantes y nueve Cabezudos. Van delante del desfile y son una de las cosas más representativas del carnaval, recientemente se han ampliado con 5 cabezudos más  que representaban a los diferentes gremios y mayordomías tradicionales del carnaval de Herencia.

Perlé, una representación burlesca del orden establecido. Perlé abre, antes de los gigantes. el desfile, persiguiendo a la chiquillería con su látigo.Genuinamente herenciano, dota al Carnaval de identidad propia.  

 

 

.

 

Cuándo

Variable

Dónde

Calles y plazas.

Más información

http://www.herencia.es

VOLVER

Tel. 926 214 415
contacto@turismociudadreal.com

aviso legalpolítica de privacidadpolítica de cookies