Se trata de un edificio de grandes dimensiones y una considerable altura destacando el elevado campanario visible desde muchos puntos de la localidad. Es de una sola nave con bóveda de cañón y presenta capillas a ambos lados. Lo mas llamativo de ella es la bóveda vahida del crucero además de la torre exterior. Tiene un estilo ecléctico, mezcla de diversas influencias de la que destaca la clasicista vigente de ll arquitectura española posterior a la última guerra civil.
La inglesia anterior (siglo XVI), ubicada en el mismo sitio, fue incendiada en 1936 durante la Guerra Civil. Fue en 1958 cuando se inaugura la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.
Época: Siglo XX
Uso: Religioso
Visitable: Sí
Permanece abierta poco antes de los horarios de misa y hasta el término de la misma. Los horarios se amplían durante la presencia de la Virgen de Criptana (desde el Lunes de Pascua hasta el primer o segundo sábado de junio dependiendo de la fecha de celebración del Corpus) y del Cristo de Villajos (desde el primer jueves de agosto hasta la víspera de la celebración de la Octava el primer domingo de septiembre)
Plaza Mayor, 1, 13610 Campo de Criptana, Ciudad Real
http://campodecriptana.es
Tel. 926 56 00 60
Su planta superior muestra una biografía del fotógrafo Isidro de las Heras, algunas de sus fotografías,...
Este es el punto de entorno al cual se originó el núcleo de repoblación llamado El Campo, en la segunda...
Responde al modelo de iglesia jesuítica de tres naves con testero plano. La nave central es más ancha...
En este edificio se ubicó la sede de una especie de pequeño banco rural que ayudaba a los agricultores...
La ermita de la Madre de Dios pasa casi desapercibida, pero su interior alberga una historia rica e interesante...
Esta ermita de estilo renacentista tiene una portada orientada al mediodía y se abre por un arco de medio...
En 1575 se construyó, posiblemente sobre otra anterior. Con el paso del tiempo se deterioraba hasta que...
La fuente del Caño fue en el pasado una de las fuentes más importantes del pueblo, ya que abastecía las...
La Fuente del Moco, situada en la calle del Caño en los pies de la escalinata que sube al Cerro de la...
Es otro de los molinos de viento que ha conservado su estructura del siglo XVI, con la particularidad...
Este molino fue propiedad de una de las familias más ricas de la localidad, los Infantes, de ahí que...
Este molino posiblemente deba su nombre al apellido de su primer propietario. Además, conserva la estructura...
La celebración de la Semana Santa de Campo de Criptana sobresale tanto por la implicación masiva y fervorosa...
Un Pozo de Nieve era una construcción de arquitectura popular dedicada a almacenar y conservar hielo...
Parte de la Ruta del Agua de Campo de Criptana, los Pozos de la Guindalera son una muestra más de antiguos...
En la segunda mitad del siglo XIX el Pozohondo era las afueras criptanenses. Este lugar tuvo y tiene...
Integrado en la Ruta del Agua de Campo de Criptana y situados en la calle adopta el nombre del patrón...
Pozos integrados en La Ruta del Agua de Campo de Criptana. S. XIX Estos pozos sirvieron de suministro...
Son múltiples las teorías que relacionan la llegada del Molino de Viento a La Mancha con la Orden de...
El Santuario guarda la imagen del patrón de Campo de Criptana, el Cristo de Villajos, cuya festividad...
El santuario de la Virgen de Criptana se encuentra en la cima del Cerro de la Virgen y ofrece bellísimas...
Sin lugar a dudas, es la estampa que más destaca de Campo de Criptana, gracias a sus molinos de vientos,...