Bolaños de Calatrava

Ermita del Santo Cristo de la Columna

Siglo XVII - Uso: Religioso

De una sola nave y planta de cruz latina, está construida en tapial con verdugadas de ladrillo en los muros y contrafuertes. En el exterior, a los pies del muro, tiene un frontón clásico de ladrillo y un ojo de buey con espadaña de ladrillo.

La portada, de piedra caliza y arco de medio punto, tiene una puerta con dos hojas de madera, con casetones del siglo XVII. Está decorada con dos relieves, en uno de ellos se representa la columna y los flagelos, mientras que en el otro está grabada la corona de espinas.

Su interior con bóveda de cañón y lunetos, decorada con pinturas al fresco del siglo XVII, que representan el Tetramorfo. Las paredes de la nave están decoradas con restos de pinturas góticas recientemente descubiertas y en proceso de restauración.

Destaca el retablo barroco obra de Miguel de Oliveros, en el año 1689, en madera policromada imitando mármol, con cuatro columnas salomónicas con racimos de uvas y hojas carnosas decoradas en pan de oro fino. En la hornacina central está la imagen del Cristo de la Columna, patrón de la localidad. 

 

Ubicación

Calle del Cristo

Horario de visita

Visitable: Si

Abierta en horario de culto

Más información

http://www.bolanosdecalatrava.es, turismo@bolanosdecalatrava.es

Tel: 926 870 027 Ext 2208


AMPLIAR INFORMACIÓN DE BOLAÑOS DE CALATRAVA
VOLVER

Tel. 926 214 415
contacto@turismociudadreal.com

aviso legalpolítica de privacidadpolítica de cookies