Bolaños de Calatrava

Iglesia Parroquial de San Felipe y Santiago

Situada en la Plaza de España, la Iglesia de San Felipe y Santiago es la iglesia parroquial de la villa.Es una construcción del siglo XVI de estilo de transición del gótico al renacimiento.La Iglesia cuenta con una única nave rematada en una cabecera poligonal, poseyendo cuatro capillas laterales y un coro. Todo el conjunto arquietectónico se encuentra cubierto con una bóveda de crucería que se apoya directamente en los capiteles adosados al muro.

La Guerra Civil afectó a su estructura y patrimonio mueble, siendo destruidos el Retablo Mayor barroco del siglo XVII y el órgano del siglo XVIII. No obstante, en su interior se encuentra restaurada la pila bautismal del siglo XVI que se haya decorada con el primer escudo de la villa.

Un fresco del Calvario realizado en el siglo XVII se encuentra situado sobre la hornacina de San José y el despacho parroquial. Este último se haya cubierto por una bóveda barroca de gruesos nervios y decoración vegetal.

En el exterior observamos los contrafuertes de ladrillo y piedra. En la fachada destacan el rosetón abocinado hecho de ladrillo cocido, la portada es de piedra caliza de trama sencilla con arco de medio punto, pilastras adosadas y dintel. Las enjutas están decoradas con dos medallones en los que aparece la Cruz de Calatrava con dos eslabones a los pies y las llaves de San Pedro puestas en aspa.

Ubicación

Plaza de España s/n


AMPLIAR INFORMACIÓN DE BOLAÑOS DE CALATRAVA
VOLVER

Tel. 926 214 415
contacto@turismociudadreal.com

aviso legalpolítica de privacidadpolítica de cookies