Carrión de Calatrava

Santuario de la Virgen de la Encarnación

- Uso: Religioso

 La actual edificación se remonta a épocas árabes; plantean algunas hipótesis que fue mezquita y en su parte norte aún perdura un arco de herradura con alfiz. En época cristiana la ermita se dedica a Santa María de los Mártires, por enterrarse en un cementerio anejo, a los calatravos muertos después de la batalla de Alarcos,  a principios del XVIII queda bajo la advocación actual.

Es un conjunto muy bello, de arquitectura tradicional, alrededor del patio se distribuye la iglesia y galería de los milagros u ofrendas y sacristía-camarín. El ala norte del patio es porticada con galerías de poste y carrera en planta baja y alta. A estas galerías se abren habitaciones, la cocina y el salón-comedor en la planta alta. El lado sur está ocupado por el cuarto de los mártires y las habitaciones del santero. A su alrededor, arboledas, servicios, barbacoas, bar, para poder pasar días agradables de campo.

Se celebran la Salida de la Virgen de la Encarnación el domingo de Resurrección se lleva a la Virgen  a hombros a paso de trote hasta el pueblo.

Romería de la Virgen, el domingo de la Ascensión (el domingo anterior, domingo de Pascua, tiene lugar la procesión general por las calles del pueblo). El día de la romería la imagen de la Virgen regresa al santuario tras haber permanecido 6 semanas en el templo parroquial de Santiago Apóstol, los romeros disfrutan de un buen día

Horario de visita

Visitable: Si

Información Ayuntamiento

Entradas

Libre

Más información

http://www.carriondecalatrava.es, info@carriondecalatrava.es

Tel: 926 814 076


AMPLIAR INFORMACIÓN DE CARRIÓN DE CALATRAVA
VOLVER

Tel. 926 292 575
contacto@turismociudadreal.com

aviso legalpolítica de privacidadpolítica de cookies

Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram