Natural heritage

Mirador La Gorgotija

Add it to your travel notebook

Construido sobre un imponente afloramiento rocoso de caliza amarilla, este mirador se encuentra enclavado sobre una gran formación rocosa al final de la calle de su mismo nombre.

Desde aquí se tienen unas vistas privilegiadas de la ladera sur del pueblo con el Castillo Omeya al fondo. También se puede contemplar la Necrópolis Visigoda de tumbas excavadas en la roca y la Cueva la Cancana, en la cual se pueden apreciar grabados de la Edad del Bronce. Al horizonte se puede divisar Villanueva de los Infantes y Alcubillas. También a unos dos kilómetros, se divisa el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, patrona de Alhambra que se encuentra junto al merendero de la Casa de Melilla y la importante cantera de piedra de afilar utilizada desde el imperio romano hasta hace pocos años. También divisamos el camino de Infantes, antiguo trazado de una calzada romana que nos lleva hasta un puente romano sobre el río Azuer, y al interesante paraje natural llamado “Huelma”, en el que trascurre el cauce del rio Cañamares, con sus fascinantes cuevas de la Edad del Bronce.

Es un espacio precioso con una estética acorde a la del casco urbano, con un bajo muro realizado en piedra pizarra y suelo empedrado con guijarros de cuarcita haciendo cuadros con losetas de piedra de Valdepeñas.

MORE INFORMATION

Available for visits

Visit hours

Libre. Abierto 24h

Tickets

Gratuito

Contact

NEARVY TOWNS

VOLVER

Aviso legal    Política de privacidad    Política de cookies