Complejo Lagunar de Pedro Muñoz

Patrimonio Natural · Complejo Lagunar de Pedro Muñoz

Están declaradas Reserva de la Biosfera y zona de Especial protección para Aves, es un amplio conjunto formado por las lagunas de La Vega o del Pueblo, el Retamar, Alcahozo y Navalengua. Constituye un lugar idóneo para el estudio y la observación de la avifauna, para lo cual se han instalado puestos de observación. La variedad faunística junto a la conservación vegetal, hace de estas lagunas un paraje de singular valor natural y cultural. Es un enclave de gran interés para los amantes de la ornitología, los amantes de la fotografía y de los asombrosos atardeceres.

Las lagunas del Pueblo y de Retamar, albergan especialmente una importante comunidad de aves acuáticas, entre las que destacan la malvasía cabeciblanca que es una de las especies actualmente más amenazadas.

La vegetación es la característica de enclaves salinos con poca profundidad: carrizos, masiega, hierba salada.

Hay senderos por los que podemos contemplarlas y conocerlas con detenimiento y en el Centro de Interpretación El Humedal de Don Quijote nos muestran la riqueza ecológica del humedal mediante videos, paneles táctiles interactivos y de información. El centro también ofrece visitas guiadas a los grupos de escolares.

 

Visitable: Si

Horario de visita

Del Centro de Interpretación: Sábados de 10 a 13.30 horas (entrada gratuita). Martes-domingo:visita guiada a partir de las 10 horas (Cita previa) - Consultar Oficina de Turismo

Entradas

Acceso libre y gratuito

Más información

rnpedromunoz@jccm.es

Tel: 926 586 603

Pueblos cercanos

VOLVER

Tel. 926 292 575
contacto@turismociudadreal.com

aviso legalpolítica de privacidadpolítica de cookies

Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram