Laguna Volcánica de la Alberquilla

Patrimonio Natural · Laguna Volcánica de la Alberquilla

Es uno de esos caprichos de la naturaleza que son dignos de visitar. Una laguna volcánica que se encuentra encaramada en la parte alta de Sierra Madrona.

Se caracteriza por ser la única laguna de carácter volcánico que se encuentra colgada en la parte alta de una montaña cuarcítica. Esta peculiaridad, junto con la singularidad y el alto grado de naturalidad de este espacio, le confiere un alto valor geomorfológico y paisajístico sin igual. Es un lugar ideal para el refugio de animales tan especiales como el lince ibérico y el águila real.

Para llegar tomaremos la carretera CR-5011 que sale de Mestanza, debemos estar atentos a las pistas de tierra que van a surgir a nuestra izquierda ya que tendremos que coger la segunda, a 1,3 kilómetros del pueblo. Seguiremos por este camino de tierra todo recto y tras unos seis kilómetros llegaremos al pie de la laguna. Dejaremos el vehículo en algún lugar en el que no moleste.

Con el máximo respeto podemos visitar tanto los alrededores de la laguna como aventurarnos y realizar una pequeña ruta de senderismo.

Recomendamos llevar prismáticos para poder ver el vuelo de las águilas reales u otros animales y cámara de fotografías.

Visitable: Si. Pedir permiso en la finca donde se localiza la laguna

Horario de visita

Se recomienda la visita en horario diurno e ir acompañado por guía.

Entradas

Gratuito

Más información

http://www.mestanza.es

Tel: 926-485672

Pueblos cercanos

VOLVER

Tel. 926 214 415
contacto@turismociudadreal.com

aviso legalpolítica de privacidadpolítica de cookies