Las Navas de Malagón

Patrimonio Natural · Las Navas de Malagón

Es un complejo lagunar formado por tres cubetas lagunares, encharcadas de manera estacional, y donde la mayor de ellas, conocida como "Nava Grande", presenta un anillo de tobas volcánicas a su alrededor. Las aguas que se remansan en las depresiones vinculadas a fracturas de la Sierra de Malagón, dan origen a lagunas intermitentes de salinidad muy variable, motivo de su alta diversidad biológica y, razón, también, de su rareza y vulnerabilidad.

Su principal interés reside en las poblaciones de aves acuáticas, destacando la malvasía cabeciblanca, catalogada en peligro de extinción, así como el zampullín cuellinegro, zampullín chico, pato cuchara, pato colorado, ánade friso, fumarel cariblanco, somormujo lavanco y porrón común. Asimismo, la zona de cultivos adyacente a las Navas mantiene importantes poblaciones de aves esteparias.

Existe un pequeño centro de Interpretación en las proximidades de las lagunas. Para más información contacte con la Oficina Municipal de Turismo en el teléfono 926 802 376.

 

Visitable: Recomendable en primavera y finales de otoño e invierno

Horario de visita

Todo el día

Entradas

Gratuito

Más información

http://www.malagon.es

Tel: 926 096 116

Pueblos cercanos

VOLVER

Tel. 926 292 575
contacto@turismociudadreal.com

aviso legalpolítica de privacidadpolítica de cookies

Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram