Pedanía de Alcoba de los Montes

Santa Quiteria

Add it to your travel notebook

93 inhabitants

A 60 Km. from the capital

Santa Quiteria es una pequeña pedanía que se sitúa dentro del Parque Nacional de Cabañerospor lo que su entorno y su paisaje mantienen la belleza, la diversidad y las características de este medio natural. Es una pedanía de Alcoba de los Montes y se encuentra a 17 km de ella. Asimismo, se puede decir que se localiza cerca del arroyo de los Pescados.

AVAILABLE SERVICES

Tourist accommodation

TOURIST ACCOMMODATION

Pub

PUB

Clinic

CLINIC

Commerce

COMMERCE

Sports facilities

SPORTS FACILITIES

Doctor

DOCTOR

Jumble sale

JUMBLE SALE

Picnic area

PICNIC AREA

Playground

PLAYGROUND

Restaurant / cafe

RESTAURANT / CAFE

Guided visits

GUIDED VISITS

1

FOTOS

A BIT OF HISTORY

Este pequeña pedanía se diseñó y construyó dentro de las políticas de repoblación agrícola del Instituto de Colonización de la segunda mitad del siglo XX. En este caso, sus habitantes se dedican mayormente a la agricultura y ganadería.

HOLIDAYS AND TRADITIONS

En cuanto a las fiestas y tradiciones de Santa Quiteraia, destaca la festividad en honor a san Isidro, que es celebrada con gran regocijo por sus vecinos. Tienen lugar del 13 al 15 mayo algunas verbenas, una comida popular y diversas actuaciones folklóricas. Además, destacan las fiestas en honor a Sta.Quiteria. 

CULTURAL HERITAGE

En este aspecto, cabe mencionar que el pueblo en su conjunto es merecedor de unos paseos sosegados parándose a observar las casas pensadas para la vida cotidiana y familiar de sus habitantes y para las faenas del campo y  la cria de ganado, por eso sus grandes patios y corrales con estancias para las labores o aprovisionamientos agrícolas.

NATURAL HERITAGE

Destaca, mayormente, el Mesto  de Santa Quiteria, que es árbol milenario mezcla entre encina y alcornoque y uno de los de mayor tamaño de la provincia. Al contar con muchos años de antigüedad, existen diversas leyendas y creencias en torno a él. 

CRAFTWORK

NATURALS PRODUCTS

GASTRONOMY FROM SANTA QUITERIA

OENOLOGY

TRAILS

HUNTING AND FISHING

ACCESS TO SANTA QUITERIA

-Autobús: Inter Bus http://www.interbus.es/

VOLVER

Aviso legal    Política de privacidad    Política de cookies