Pedanía de Almodóvar del Campo

Valdeazogues

Add it to your travel notebook

13 habitantes



Es una pedanía que se sitúa a 32 km de Almodóvar del Campo, municipio del que depende. Asimismo, se ubica en la zona de la depresión de Almadén-Puertollano, junto al río Valdeazogues.

SERVICIOS DISPONIBLES

Médico

MÉDICO

FIESTAS Y TRADICIONES

En cuanto a sus fiestas y tradiciones, la festividad en honor a la Virgen de la Candelaria se celebra a principios de febrero. Posteriormente, ya en el mes de agosto, tiene lugar la llamada “fiesta nueva”. Son unas jornadas en las que hay una misa, una procesión, un espectáculo de fuegos artificiales y diversas actividades más. Asimismo, destaca el hecho de que las mujeres ofrezcan flores y joyas a la Virgen para “pedirle que les dé salud” durante el año.

PATRIMONIO CULTURAL

De interés para visitar son la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Candelaria que es de reciente construcción con sala rectangular y que cuenta con una pequeña talla de San Antonio con policromía y dorados y el Lavadero.

PATRIMONIO NATURAL

Principalmente, encontramos la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Candelaria, construida hace poco tiempo y que cuenta con una sala rectangular. Además, dentro del templo está la imagen de S. Antonio. También conviene señalar el Lavadero de la pedanía.

 

VOLVER

Aviso legal    Política de privacidad    Política de cookies