Zone Calatrava

Cañada de Calatrava

Add it to your travel notebook

100 inhabitants

A 25 Km. from the capital


Cañada de Calatrava es una localidad que se sitúa justo en el centro de la provincia de Ciudad Real. Forma parte del territorio volcánico del Campo de Calatrava y por su término discurre el río Jabalón, afluente del Guadiana, que pasa por Corral de Calatrava, a pocos kilómetros de este municipio.

AVAILABLE SERVICES

Pub

PUB

Sports facilities

SPORTS FACILITIES

Doctor

DOCTOR

Jumble sale

JUMBLE SALE

Picnic area

PICNIC AREA

Playground

PLAYGROUND

Public transport

PUBLIC TRANSPORT

8

FOTOS

A BIT OF HISTORY

En cuanto a sus orígenes, tenemos constancia de su existencia en documentos del siglo XIII y se consideraba dentro del territorio que dependía del Castillo de Caracuel. Previamente, el nombre de esta aldea era La Cañada del Moral y se dividía en dos partes por el arroyo que atraviesa el municipio, si bien luego acabó denominándose Corral de Calatrava. Asimismo, pese a pertenecer luego a Corral de Calatrava, esta localidad se independizó como villa propia en 1511.

HOLIDAYS AND TRADITIONS

En el mes de septiembre tienen lugar las Fiestas Patronales del Santísimo Cristo del Tránsito, mientras que en diciembre se celebra la Inmaculada Concepción, patrona de la localidad.

CULTURAL HERITAGE

Lo que más destaca del patrimonio cultural de Calzada de Calatrava es su Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, que fue construida en el siglo XV. Esta última se puede visitar en horario de culto.

NATURAL HERITAGE

Principalmente, merecen una visita el Centro Ornitológico el Primillar y el Volcán de Cabeza Parda, que se sitúa en el cercano término municipal de Ciudad Real.

CRAFTWORK

NATURALS PRODUCTS

-M.C. Cebolla de La Mancha

-D.O.P. Aceite del Campo de Calatrava

-D.O.P. Queso Manchego

-I.G.P. Cordero Manchego

GASTRONOMY FROM CAÑADA DE CALATRAVA

La gastronomía de Cañada de Calatrava está formada por platos tradicionales como los guisos, las sopas, las migas y las gachas de pitos. Asimismo, en verano se suelen preparar el asadillo y el pisto manchego.

OENOLOGY

TRAILS

HUNTING AND FISHING

-Caza mayor: ciervo y jabalí.

-Caza menor: liebre, conejo y perdiz.

ACCESS TO CAÑADA DE CALATRAVA

-Carretera: CR-5135; A-41.

-Tren: la estación más cercana se encuentra a 16 km, en Ciudad Real.

VOLVER

Aviso legal    Política de privacidad    Política de cookies