Turismo Literario

País del Quijote

Añadelo a tu cuaderno de viaje

Esta ruta turística la componen cuatro municipios que se relacionan con la obra más célebre de Miguel de Cervantes: Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana y El Toboso.

“País del Quijote” es una buena oportunidad para recorrer distintos puntos de la provincia de Ciudad Real que estuvieron presentes en la trayectoria de Cervantes y, por supuesto, en la creación del Quijote.

En primer lugar, destaca la localidad de Alcázar de San Juan, desde la que siempre se ha reclamado el privilegio de ser la localidad que vio nacer al padre de la novela moderna. De hecho, se conserva una partida de bautismo de Miguel de Cervantes en la Iglesia de Santa María la Mayor.

En segundo lugar, Argamasilla de Alba es el siguiente punto de la ruta. En este municipio ciudadrealeño, se sitúa la Cueva de Medrano, lugar del que se supone que surgió la que probablemente es una de las mayores obras de la historia de la literatura.

En tercer lugar, Campo de Criptana es otra parada obligatoria en este viaje. Principalmente, destacan sus imponentes y bien conservados molinos de vientos, que son aquellos con los cuales el mítico don Quijote se enzarzó en una legendaria batalla.

Por último, no podemos dejar de visitar El Toboso, cuna del gran amor de don Quijote, Dulcinea. En este caso, podremos acceder a una casa-museo en la que podremos descubrir más sobre la hipotética figura femenina en la que se pudo inspirar Cervantes.

PUEBLOS DE LA RUTA

VOLVER

Aviso legal    Política de privacidad    Política de cookies