Villarrubia de los Ojos

Santuario Virgen de la Sierra

- Uso: Religioso

A 12 km de la localidad se encuentra este asombroso y bello santuario, en lo alto dominando el paisaje de la sierra del entorno, las estribaciones de los Montes de Toledo. Se puede observar y disfrutar del paisaje de las Tablas de Daimiel.

El santuario está constituido por la ermita integrada en un gran patio alargado de dos plantas, a nivel inferior las viviendas, estructura equilibrada, blanca con tejados a dos aguas y teja curva.

La ermita es de una sola nave cubierta con bóveda de cañón, separada del altar y trono de la virgen por una verja. Las viviendas en torno al patio, espacio fresco empedrado y con pozo,  macetas de floridas plantas y acogedor con dos galerías abiertas, públicas, la superior de barandas de madera y cruces de malta.

Generalmente está abierto todos los días del año  mientras haya luz solar. Hay un pequeño museo que puede visitarse los sábados y domingos por la tarde.

Se celebran dos romerías en las que se une las funciones religiosas y los festejos populares, el tercer domingo de mayo, la otra el lunes de Resurrección.

Horario de visita

Visitable: Si

Verano e invierno hasta el atardecer
Museo: tardes de sábados y domingos.

Entradas

Libre

Más información

http://www.villarrubiadelosojos.es/index.php/virgen-de-la-sierra


AMPLIAR INFORMACIÓN DE VILLARRUBIA DE LOS OJOS
VOLVER

Tel. 926 214 415
contacto@turismociudadreal.com

aviso legalpolítica de privacidadpolítica de cookies