Campo de Criptana

Ermita de la Madre de Dios

Add it to your travel notebook

La ermita de la Madre de Dios pasa casi desapercibida, pero su interior alberga una historia rica e interesante guardada y conservada en todos sus rincones. Es de estilo barroco, aunque ha sufrido numerosas remodelaciones a lo largo del tiempo. Su aspecto actual es el fruto de numerosos avatares incluidos los derivados de Guerra Civil española, en la que después de quemar todas sus imágenes y perder un impresionante patrimonio artístico y cultural, hizo las funciones de fragua durante toda la contienda de la Guerra Civil.   

La Madre de Dios es una construcción de una sola nave con bóveda de medio cañón y fondo plano. El crucero pasa prácticamente desapercibido pero en él destaca la cúpula y la linterna que lo corona. Descansa sobre cuatro pechinas ricamente decoradas. La cabecera del antiguo retablo está sustituido por decoración pictórica de temática referente a los pasos que alberga esta ermita.

La ermita cobra toda su vida en las semanas anteriores a la celebración de la Semana Santa siendo centro de entrada y salida de las procesiones del Santo Entierro y Jesús Nazareno.

MÁS INFORMACIÓN

Datos

Época: Siglo XVII
Uso: Religioso
Visitable: Sí

Horario de visita

Consultar con Oficina de Turismo Municipal

Entradas

Contacto

Calle Soledad, 25, 13610 Campo de Criptana, Ciudad Real

OTROS SITIOS EN CAMPO DE CRIPTANA

VOLVER

Aviso legal    Política de privacidad    Política de cookies